sábado, 10 de octubre de 2009

VIAJAR PARA APRENDER

Como os comenté hace semanas, algunas de nuestras compis más aventajadas y nuestra profe acudieron a Barcelona a recibir cursos de Flandes, Duquesa y Binche.
Emiliana, Gabriela, Encarna, Chelo, Dori (Petrer) y Tere que se unió al grupo, viajaron a Barcelona para perfeccionar sus encajes en los tres cursos organizados por la Associació Catalana de Puntaires, que saludamos desde aquí y agradecemos su amabilidad para con nuestras compañeras.
Los grupos eran reducidos y sobre todo había encajeras de Cataluña y una apasionada del encaje de bolillos que vino desde Japón, Nanako, que hizo un viaje de 24 horas para poder disfrutar de los cursos.
Flandes y Binche fueron impartidos por la Profesora Anne Marie Verbeke y Duquesa por la Profesora Marie Anne, expertas belgas en estos encajes.
Acudieron al curso de Flandes, Emiliana que se atrevió con "El pueblo" que representa a Brujas y en el que se tejen casitas, la plaza, manzanos, todo ello utilizando hilos extremadamente finos, lo que añadía mayor dificultad; Dori se decantó por un pañuelo donde tejió una familia de patitos y Gabriela por un medallón realizado con una gran cantidad de bolillos, Encarna aquí también aprendió a cerrar la labor del medallón.
El encaje Binche es el menos conocido de los tres, su mayor dificultad radica en que los puntos de fondo no están picados en el patrón, reto que aceptó Encarna.
Hizo muy buen tiempo (no como aquí que nos inundamos); solo pudieron visitar Barcelona una vez, ya que estaban muy cansadas, por las mañanas tejiendo en la Asociación y por las tardes acudiendo a clase. El último día comieron todas juntas con las profesoras y les entregaron un detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario