lunes, 27 de septiembre de 2010

LA "EXPO" ESTÁ EN MARCHA


El pasado 24 de septiembre inauguramos la octava Exposición de Encaje de Bolillos, con la presencia de nuestra alcaldesa Dña. Luisa Pastor y nuestra concejala de la Mujer Dña. Mª Angeles Genovés, que destacaron el papel de nuestra asociación en San Vicente y de nuestro esfuerzo para dar a conocer y perpetuar el arte de los bolillos, en una población conocida sobre todo por sus magníficas bordadoras (por desgracia, ya inexistentes) y en la que los Encajes de Bolillos eran principalmente una mera distracción.


Los que asistáis este año, podréis disfrutar de encajes antigüos, abanicos, bolsos, gargantillas, mantelerías, encajes para toallas, encaje granadino, ajuar de bautizo, de boda... y por supuesto, la vitrina dedicada a los niños con los trabajos realizados el pasado julio en el curso que impartimos.


Es gratuito, no vendemos nada y además podéis probar a ver si os gusta y "engancharos" a una labor de la que se disfruta mucho, y además es terapéutica y si no que se lo pregunten a los cientos de Asociaciones de Bolilleras que existen en España (y por supuesto, fuera), desde aquí un abrazo muy fuerte a todas ellas y en especial a la Asociación "Ibn al Baytar" de Benalmádena y a su "alma mater" Manolo, que tantísimo está haciendo por que tomemos contacto y pongamos en común este arte a lo ancho y largo de nuestro pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario