martes, 30 de junio de 2009

VARIEDAD DE ENCUENTROS

El fin de semana del 13 y 14 de junio, algunas de nuestras socias asistieron a los Encuentros de Almagro(el sábado 13) y a Villena (domingo 14).

Del Encuentro de Almagro destacó de forma muy positiva la gente del pueblo que abrió las puertas de sus conocimientos sobre Encajes y les trataron con mucha amabilidad, se sintieron muy bien acogidas. Desde aquí les mandamos un fuerte abrazo a las Encajeras de Almagro.

Pero no pueden decir lo mismo sobre la Oganización. Las Encajeras también deberíamos ser más cívicas y pensar en los demás.En el Encuentro de Almagro pueden apuntarse gratuitamente todas aquellas personas, encajeras/os y artesanas/os en general que lo deseen, lo que hace que se inscriba mucha gente que luego no acude. - Nosotras no pudimos inscribirnos porque ya no habían plazas, aún así quisimos asistir porque es uno de los mejores Encuentros de España- me comentaron.
¿Qué ocurrió al llegar?
No tenían mesa donde tejer, cuando había infinidad de sitios vacíos (guardados para los inscritos que no acudieron), también había una visita guiada por el pueblo y Corral de la Comedia, visita que tuvieron que costearse y que era gratuita para los inscritos que, insisto, no acudieron...me consta que esto les ocurrió a muchos artesanos que asistieron al Encuentro y que no pudieron
disfrutarlo como los demás.
Desde aquí solicitamos a la Organización que intente de algún modo que esto no ocurra y que las personas que acuden a este Encuentro se comprometan a avisar de que no van a acudir.

El Encuentro de Villena fué el domingo 14 de junio, salió un día espléndido que hizo que este año se pudiera realizar al aire libre. En este Encuentro siempre se pueden ver diseños muy originales. Ofrecieron chocolate con churros para desayunar y visita guiada al final de la jornada al Tesoro de Villena y al Castillo. Un beso muy grande a las Encajeras de Villena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario