miércoles, 15 de julio de 2009

QUE SALGAN DEL ARMARIO...VUESTROS ENCAJES

Desde que empecé a hacer bolillos, siempre me he preguntado porqué la mayoría de las bolilleras se empeñan en hacer auténticas obras de arte para luego guardarlas en el armario o en el cajón. Algunas incluso llegan a comentar que cuando se mueran, sus hijos que hagan con los encajes lo que quieran, incluso tirarlos a la basura, ni que decir tiene que enseguida me he ofrecido a que me los dejen en herencia ya que por "ley de vida" casi todas se irán antes que yo...

En serio, ¿ os imagináis un museo vacío por que los dueños o herederos de las obras han decidido guardarlas en un desván?

LAS OBRAS DE ARTE HAY QUE COMPARTIRLAS CON EL RESTO DEL MUNDO

Las Exposiciones de Bolillos, son un buen lugar para admirar los trabajos que realizamos durante el año, por cierto en diciembre expondremos nosotras, ya os iré contando.Y ya que estamos en ello, nuestra Alcaldesa, Dña. Luisa Pastor se comprometió a intentar poner en marcha un Museo en el que tuvieran cabida historia y trabajos de Encajes de Bolillos. Una buena iniciativa si tenemos en cuenta la opción de "cuando yo me muera que los tiren a la basura".

La mayoría no está de acuerdo, pero otra opción sería venderlos, aunque no siempre se aprecia el trabajo y normalmente se sale perdiendo, pero antes de que se apolillen...

En resumen, disfrutad de vuestros trabajos de bolillos también cuando los hayáis terminado, no los guardéis en un armario, regaladlos (sacrilegio para algunas) si no los vais a usar para que los puedan disfrutar otros, haciéndoles entender que tienen entre sus manos verdaderas joyas y obras de arte que como tal, hay que admirar y cuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario